20 de noviembre de 2008

En el sitio equivocado


Este es un dibujillo que hice esta semana en la escuela. El tema era utilizar personajes en primer y segundo término para romper la composición de una perspectiva con un solo punto de fuga. Empecé a dibujar una escena tipo western, en la que se veía a un tipo a punto de desenfundar encuadrado entre las piernas del otro, pero me encontré con un montón de edificios que no sabía exactamente cómo eran, y una espesura mental especialmente tremenda, asi que lo dejé de lado e hice este otro dibujo. Me alegro!

Gracias por vuestro tiempo.
Jesús

15 de noviembre de 2008

CTBL-98 [Cristóbal 98]


"La Tierra es ahora un mundo marchito como resultado de la guerra pasada entre humanos y cucarachas. Por él deambula Cristóbal 98, un robot con un sistema operativo obsoleto y una memoria llena de anteriores programas, lo que le impide llevar una vida normal: tan pronto sufre de personalidad múltiple como se queda colgado. Ahora busca un lugar donde poder descargarse de tanto dato inútil y vivir un poco más feliz, el pobre."


Este es más o menos el resúmen del personaje que pretendo utilizar durante este año en el cómic que vamos a hacer en la escuela. Y para matar dos pájaros de un tiro, también lo he utilizado para otra asignatura, coloreándolo con acuarelas. Es lo primero decente que hago con ellas! A la derecha del blog os he puesto un poquito del proceso para llegar a esta ilustración, por si a alguien le interesa ^_^

Gracias por vuestro tiempo.
Jesús