27 de julio de 2009

Desmontados_Hispabrick Magazine 005


Esta es la página cómica del número 005 de la revista Hispabrick Magazine (altamente recomendable, por cierto). Los editores me comentaron que se celebraban diez años de la edición del primer set de Star Wars por parte de Lego, y no podía dejar pasar la oprtunidad...

Por cierto, creo que no he puesto las páginas anteriores. Bueno, un dia de estos las cuelgo...

Gracias por vuestro tiempo!
Jesús

20 de julio de 2009

Cómic CTBL-98 (IV)


Pues estas son las páginas 6 y 7, correspondientes a onomatopeyas (y de las cuales no soy muy amigo, debo admitir) y... "resolución de la acción anterior". Originalmente debía ser una sola página, cuyos lápices van aqui.


Pero como se resolvía de forma muy apresurada y además en la página 5 me metí en el "berenjenal" de llevar acción en paralelo de Cristóbal y el troyano, pues Kenny me dijo que lo resolviera en dos páginas, si quería. ¡Y cómo no iba a querer! Aqui os dejo también una página de bocetos donde se ven los layouts (super cutres, lo se) de las versiones de una y dos páginas.


Aunque sé que algun día cambiaré a los antivirus por unos tipos con más personalidad, hay algunas cosas en estas páginas de las que estoy especialmente orgulloso. Como la escena del lazo, que creo que se entiende bastante bien, y con el mínimo de imágenes que pude, y el pequeño homenaje al rey Kirby de la escena del fogonazo...


Gracias por vuestro tiempo.
Jesús

11 de julio de 2009

El tren que nunca llegó (I)

Aqui dejo uno de los muchos trabajos de Dibujo que hay que presentar ahora que el curso está llegando a su fin.
El tema era realizar una serie de cuñas o ilustraciones intercaladas en un texto, para ver si seríamos o no capaces de ilustrar un libro, cuento, folleto turístico o de ofertas de carrefour. En este caso el texto estaba ya decidido (de una muchacha que no tengo el placer de conocer, todo sea dicho de paso), y el número de ilustraciones que podíamos hacer eran nueve. ¿Muchas? ¿Pocas? Pues no se. Ya me diréis qué os parece el resultado.
He puesto la historia completa, pero en dos entradas distintas, que las imágenes pesan lo suyo...
¡Espero que os guste!



El tren que nunca llegó
texto de Julia Garci-Nuño Segui

Seis de la mañana. Suena el despertador. Me levanto. Me ducho. Desayuno café con leche y cereales.

Me lavo los dientes. Me visto. Limpio los cristales de las gafas. Subo la persiana, está nevando. Me pongo la parca, la bufanda y los guantes. Voy al recibidor. Me calzo las botas, Cojo el paraguas y el bolso. Salgo.

Bajo al portal. Abro la puerta, la calle está desierta y más oscura que la boca de un lobo. Me dirijo al metro. Ando con dificultad a causa de la nieve. Es tan temprano que aun no han empezado a trabajar los servicios de limpieza. Cuando vuelva ya estará la calle limpia, pero ahora voy a llegar al trabajo con las botas empapadas. Menos mal que en la taquilla tengo unos zapatos y podré cambiarme.

Llego a la boca del metro. Bajo. Pago el billete a un taquillero con cara de sueño. Me dirijo al andén. Está lleno de gente que no se por donde habrá entrado, porque no había visto a nadie. De hecho, por un momento creí que yo era la única que había tenido la osadía de salir en una mañana tan desapacible.

...

El tren que nunca llegó (II)

...

De pronto sentí un escalofrío. La humedad de las botas estaba subiendo por mis piernas, calándome los huesos. Cerré los ojos deseando que el tren llegase pronto. Cuando los abrí, la gente corría hacia las escaleras. Del túnel salía un ruido atronador que no era el ruido característico del convoy. Salía fuego.

Yo también corrí. Estaba sola en el andén. La gente había logrado salir. Al llegar a las escaleras mi cuerpo se quedó estático. Por más que quería no me podría mover. De pronto, apareció un ser enorme que echaba fuego por la boca. Ví con asombro que el monstruo se dirigía a la salida como si también quisiera huir. Ni siquiera reparó en mí. De repente, cientos de enormes ratas saltaron de las vías al andén dirigiéndose al ser, al que se comieron en cuestión de segundos.

Cuando terminaron con su víctima repararon en mí. Una humedad caliente que salió de mis partes íntimas se juntó con la fría que salía de mis pies. Creo que me desmayé. Cuando desperté estaba en una cama de la habitación que parecía ser de un hospital. Estaba sola, no comprendía nada. No me acordaba de nada. No sabía que enfermedad tenía ni por qué estaba allí. Toqué al timbre para que viniera alguien y me diera una explicación. Cuando se abrió la puerta apareció una enfermera con cara de rata. Me quedé estupefacta y empecé a gritar. La rata me acercó un espejo y me dijo: “Mírate”. Lo que vi me volvió loca.

Salí de la cama corriendo. ¡Yo también era una rata! Abrí la ventana y me tiré al vacío. Según iba cayendo sonó algo que parecía una sirena. Cuando llegué al suelo el golpe me hizo echarme hacia delante.

¡Dios mío! Estoy en mi cama. Todo ha sido un sueño. La sirena era el despertador. Eran las seis. Me levanté. Fui a la ventana, subí la persiana. Estaba nevando. Bajé la persiana y me volví a la cama. Hoy no cogería el metro.





Y esta es la historia.
El texto no es que sea santo de mi devoción, pero no había elección. Si de algo me ha servido este ejercicio ha sido para ver que este tipo de trabajos no son lo mio. ¡Hay tanta información del texto que se pierde porque solo pueden ser nueve cuñas! ¡¡Ay si pudiese hacerlo en cómic!!...

Como siempre, gracias por vuestro tiempo.
Jesús

1 de julio de 2009

Cómic CTBL-98 (III)


Esta es las página 5, correspondiente a "acción". Hay algunas viñetas, como la tercera, que me gustan bastante, y me estoy dando cuenta de que haciendo ese tipo de imágenes me encuentro muy cómodo (lo cual no dice mucho de mi como dibujante, la verdad...). A pesar de esto, esta página será de la que más cambios sufra si alguna vez me decido a remodelar el cómic entero, porque hay algunas viñetas en concreto que no me gustan ni un pelo. Y por suerte en esta versión ya eliminé el acento gaditano horrible que le puse originalmente al tipo...

Gracias por vuestro tiempo.
Jesús