21 de febrero de 2008

Hadas



Hay mucha gente que mientras habla por teléfono hace garabatos, y hay otra gente que tenemos la costumbre de dibujar cosas en los márgenes de los apuntes y de algunos libros de texto. Así heredé yo multitud de libros de mi hermano, y así hice yo también, claro.

Generalmente esos garabatos se pierden (y hacen bien, porque ninguno suele ser muy afortunado), pero estas y otras hadas que hice hace ya muchos años aun hoy los conservo, y de hecho alguna de ellas adorna actualmente mi casa en forma de cuadro. Siempre me han gustado las hadas, pero nunca me gustaron esas versiones recargadísimas de ellas, con ostentosos vestidos, volutas y miles de flores. De todos los autores que en sus libros han tratado el mundo de las hadas, sin duda es Jack Vance quien, con su maestría habitual, mejor ha conseguido retratar el complicado y fascinante mundo que rodea a estos seres y aproximarse a lo que mi cabeza imaginaba antes incluso de leer sus libros.
Aunque si tuviese que elegir un único hada, creo que me quedaría con Campanilla, de Peter Pan.


Gracias por vuestro tiempo.

Jesús

3 comentarios:

  1. Estas hadas estan muy realistas. Son geniales, el otro dia vi un libro de un dibujante que tenia hadas y me quede asombrado pero esque ahora se me ha caido el baso de agua. Me quito el sombrero.
    Un saludo de Adri (hispalug)

    ResponderEliminar
  2. Increíble!!! °o° Me encanta la limpieza de tu trazo y la simplicidad que empleas para expresar algo tan bello... Felicitaciones!!! Saludos desde Colombia...

    ResponderEliminar
  3. osea q onda con sus comentarios a nonimo uno

    ResponderEliminar