
Básicamente fuí allí con el objetivo de entrevistarme con algunos editores, presentarles mis trabajos, charlar un ratillo con ellos y que les fuese sonando mi cara... En fin, relacionarme en ese mundillo. En general fueron unas charlas bastante provechosas, porque aprendí cosas sobre lo que he de hacer en los salones venideros, sobre qué tipo de material presentar (y cómo) y qué no, a quien debo insistirle más, o cual de esos editores no sabe, simplemente, ni por donde se abre un cómic.
Pero por suerte al día siguiente también tuve tiempo de visitar el salón de forma más relajada, y de dedicarme a actividades mucho menos provechosas pero más reconfortantes, como por ejemplo... esperar unas cuatro horas y media para que Mike Mignola me hiciese un dibujito!!! Y aqui está la foto para los que no se lo crean! Resulta que el tipo es un señor normal y corriente, y encima majete, quien me lo iba a decir!

Pero quizá la sorpresa más agradable de mi visita al salón fue poder asistir a la charla sobre "Cómic y comunicación" de Scott McCloud. He descubierto que además de ser un gran tipo, es un excelente orador, ameno, preciso y claro. Y creo que todos salimos encantados de su charla, entendiendo mucho mejor las posibilidades del cómic en nuestros días, y valorando mucho más lo que hacemos (o intentamos hacer). Tanto es así que cuando terminó, no pude más que ir a comprarme "Entender el cómic", el cual está siendo un descubrimiento para mi y recomiendo a todo aquel al que interese minimamente este mundillo.

Gracias por vuestro tiempo.
Jesús
Para un señor que se gana la vida creando historias de criaturas terroríficas, tiene cara de muy buena persona :-)
ResponderEliminarhey!! hace mucho que no me metia en tu blog! has estado ocupado ultimamente... te dejo esto, seguro que lo disfrutas: http://www.ted.com/talks/scott_mccloud_on_comics.html
ResponderEliminary si aun no has dejado la biologia del todo aparcada (comprensible) te recomiendo qeu le heches un vistazo a otras charlas, muy guapo.
QUe tal te va???