11 de julio de 2009

El tren que nunca llegó (I)

Aqui dejo uno de los muchos trabajos de Dibujo que hay que presentar ahora que el curso está llegando a su fin.
El tema era realizar una serie de cuñas o ilustraciones intercaladas en un texto, para ver si seríamos o no capaces de ilustrar un libro, cuento, folleto turístico o de ofertas de carrefour. En este caso el texto estaba ya decidido (de una muchacha que no tengo el placer de conocer, todo sea dicho de paso), y el número de ilustraciones que podíamos hacer eran nueve. ¿Muchas? ¿Pocas? Pues no se. Ya me diréis qué os parece el resultado.
He puesto la historia completa, pero en dos entradas distintas, que las imágenes pesan lo suyo...
¡Espero que os guste!



El tren que nunca llegó
texto de Julia Garci-Nuño Segui

Seis de la mañana. Suena el despertador. Me levanto. Me ducho. Desayuno café con leche y cereales.

Me lavo los dientes. Me visto. Limpio los cristales de las gafas. Subo la persiana, está nevando. Me pongo la parca, la bufanda y los guantes. Voy al recibidor. Me calzo las botas, Cojo el paraguas y el bolso. Salgo.

Bajo al portal. Abro la puerta, la calle está desierta y más oscura que la boca de un lobo. Me dirijo al metro. Ando con dificultad a causa de la nieve. Es tan temprano que aun no han empezado a trabajar los servicios de limpieza. Cuando vuelva ya estará la calle limpia, pero ahora voy a llegar al trabajo con las botas empapadas. Menos mal que en la taquilla tengo unos zapatos y podré cambiarme.

Llego a la boca del metro. Bajo. Pago el billete a un taquillero con cara de sueño. Me dirijo al andén. Está lleno de gente que no se por donde habrá entrado, porque no había visto a nadie. De hecho, por un momento creí que yo era la única que había tenido la osadía de salir en una mañana tan desapacible.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario