18 de junio de 2011

Premio en comics

El mes pasado resulté ganador del II Certamen de Creación Rápida de Getafe, cuyo premio consistía en 500€ en comics (gracias a la estupenda Gotham Central de Getafe). Aunque uno siempre prefiere el dinerito contante y sonante para gastárselo en lo que a uno le venga en gana, la verdad es que en la práctica uno no se lo gasta nunca en nada tan jugoso. Asi que me alegro de que este año el premio fuese así, y gracias a él he podido hacerme con unas cuantas cosas de esas que debía tener sí o sí aunque ya hubiese leído, algunos caprichos, probar con autores nuevos, etc. En fin, todo esto:


Y aunque aún estoy leyendo, ya me he encontrado con muchas sorpresas entre las cosas que no había leido. (Atención, "horror": me dispongo a opinar personalmente en mi propio blog, y como por h o por b siempre hay personas con sensibilidades faciles de herir, abstente si eres de esos!).

Entre los que me han "decepcionado" un pelín, Simbad (me encanta el estilo de Pierre Alary, pero la narrativa a veces es un poco confusa...), Zot (con lo que idolatro yo a este hombre!) y Epidemia de melancolía (supongo que no es lo que esperaba en un principio).
Y entre las sorpresas agradables, ¡pues muchas! Desde el descubrimiento de Jason (un tipo de lo más curioso), el Dos Espadas de Kenny Ruiz (que pensaba que no me iba a "cuajar" y me ha encantado), volver a leer el Arctic Nation de Blacksad (que ya no recordaba lo buenísimo que es), los Profesionales de Carlos Giménez o Los gatos son raros de Jeffrey Brown (que creo que es un cómic genial para la gente que tiene/ha tenido gato).
Bueno, y otra sorpresa que me olvidaba, y es que ya que no pude tener la edición anterior de V de Vendetta, aproveché la ocasión para hacerme con esta edición nueva. Y cuando llegué a casa y lo abrí me quedé un poco a cuadros, porque resulta que está encuadernado al revés. Boca abajo, vaya! (aunque también puede que esté bien encuadernado y sean las tapas las que están al revés, y yo al lado contrario de la mesa, no se...). Pensaré que tengo una rareza hasta que venga alguien y me diga que en realidad hay una remesa de 5.000 ejemplares con el mismo defecto, asi que...


Ya os comentaré que tal las cosas con las que aún no me he metido, que son muchas.
Y aunque es inevitable que se hayan quedado fuera cosas, estoy muy contento con todo lo que cogí. Aunque aún me queda para coger un par de tomos más... mmm... asi que...
¿Vosotros que cogeríais?


Gracias por vuestro tiempo!
Jesús

4 comentarios:

  1. Algo nuevo de John Byrne, por caridad. Next men ya lo tengo :) pero alguna otra cosa!

    ResponderEliminar
  2. como mola, no??? pues yo q había abandonado los cómics pq nunca veía ni uno q me molara, he tirado la casa por la ventana y me leí el primer tomo de Monster... todavía lo estoy flipando!! fan incondicional ya para toda la vida.
    Alguna recomendación especial??? ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues si aún estás flipando con Monster, no dejes de leerte este otro de Historias cortas de Urasawa, porque a mi me ha encantado. De momento, de lo que más me ha gustado de todo lo que cojí.

    Y por cierto, ¿que es eso de abandonar los comics?? T_T

    ResponderEliminar
  4. Ya acabé monster y todo, por dios ¿QUIERES ACTUALIZAR???
    por cierto...
    Te espera un premiecito en mi bloooog: http://arribalamusarana.blogspot.com/2012/03/despistada-de-nacimiento.html

    (^__^)

    ResponderEliminar