28 de mayo de 2008

Desmontados_Hispabrick Magazine 001

Hace algún tiempo algunas personas de Hispalug me comentaron un proyecto que tenían en mente, y que consistía en publicar una revista para los fans de Lego en español. Y pensaron que hacer un apartado con algo de humor podría ser interesante, para lo cual se pusieron en contacto conmigo.

Pues unos cuantos meses más tarde, y muchas horas de trabajo después, la revista Hispabrick Magazine es por fin una realidad, y ya puede descargarse una pequeña versión, hasta que se disponga de la posibilidad de una versión impresa. Y lo que os dejo aqui es el pequeño cómic de este primer número, que a modo de "tira cómica" intentará aportar una visión distinta al mundo del Lego desde mi sección Desmontados.


Al ser una revista especializada, también el humor es algo especial. Siempre me hizo gracia decubrir que, mientras para algunos (como yo) las piezas son piezas gordas, pequeñitas, planas, curvas o inclinadas, para la mayoría de la gente que se maneja en este mundillo son bricks, slopes, hinges, rounds, plates, tiles, etc. Pues yo creo que si a estas alturas no me los he aprendido, va a ser que ya no me lo aprendo...


Quiero agradecer a todos los que han hecho posible este primer número haberme dejado participar, y especialmente a Carlos y Lluis, que se han llevado la mayor parte del trabajo y no sólo me han dado la oportunidad de colaborar, sino que además me han dado total libertad para dibujar lo que quisiera. Un placer.


Gracias por vuestro tiempo.
Jesús

4 comentarios:

  1. Gracias por tu arte Jesús, esperamos seguir viéndote por la redacción :D

    ResponderEliminar
  2. Mamá-Winslow (arvo)29 de mayo de 2008, 18:49

    El placer ha sido nuestro!, para todos los lectores que hemos podido disfrutar de tu humor y de tu dibujo...

    ...el trasfondo del cómic refleja perfectamente una realidad, la de la insufrible terminología a la que uno se ve, casi-obligado, a adoptar. Es curioso como a los menos-niños se nos sigue trabando la lengua al pedir determinadas piezas. Es cierto que antes parecíamos Los Morancos (Botox incluido!), pero antes de terminar la frase, tenías la pieza en la mano.

    Y el dibujo...se deben elegir muy-mucho las palabras cuando se trata de describir las sensaciones que producen tus dibujos...nos da pudor decir nada, por que sabemos de antemano que no estaremos a la altura. Tienes un don.

    ResponderEliminar
  3. EL placer ha sido nuestro, de poder ver y disfrutar los magníficos dibujos que haces.

    Esperamos ver muchos "desmontados"...

    ResponderEliminar
  4. Que guapo!!!

    Jode rJEsus como em ha molado, me he sentido mazod e identificado, yo tmapoco tengo ni idea de como se llaman, pero podia explicarlas todas con 'esa cosa cuadrada roja con circulitos'

    ME alegro qeu vayas haciendo cosillas y que se te vaya cononociendo.

    A ver si te veo algun dia en algun numero yanki...

    Cuidate

    JAvi

    ResponderEliminar